Recession marketing: estrategias de alto impacto que impulsan las ventas

Fecha:

Sección

Cómo cambian los criterios de compra y los hábitos de consumo en contextos inflacionarios. Estrategias de pricing, factor clave para ganar cuota de mercado en tiempos de contracción. Herramientas promocionales en escenarios recesivos. Cómo hicieron las marcas que crecieron en épocas de caída del consumo. (Nota II de IV).

-Serie exclusiva para suscriptores de Brands Magazine-

Executive summaries (materiales para descargar):

.

-Research: cómo cambian los hábitos de compra y consumo en contextos de alta inflación 

-Estudio de caso: estrategias de éxito en escenarios recesivos

-Tips: recession marketing

[pms-login]

Cómo cambió el marketing: perspectivas, desafíos y oportunidades

El nuevo CMO Survey (estudio global realizado por la American Marketing Association y la consultora Deloitte, difundido la semana pasada) evalúa las opiniones y perspectivas de casi 300 directores de Marketing en compañías de primer nivel en todo el mundo: cómo redistribuyeron su inversión, qué herramientas tácticas ofrecen hoy los mejores resultados, de qué forma se modificaron las expectativas de los consumidores, y todas las tendencias que definen el escenario actual en que deben desempeñarse los profesionales de este sector.

Retail: cómo algunos comercios salen fortalecidos de la crisis

En países que están dejando atrás la cuarentena, surge el panorama "post-crisis", con un nuevo escenario del consumidor. Una consultora de marketing evaluó cómo cambiaron los hábitos de compra y las tendencias de consumo en España: aquí, varios datos valiosos sobre el marco de negocios que encontrarán las empresas en las primeras semanas tras el encierro forzoso.

El grupo Inditex aumenta 95% sus ventas online durante la cuarentena

La compañía está reconvirtiendo sus tiendas -de las que cerrará más de mil- para llevarlas a una plataforma totalmente integrada con su estrategia digital. Se viene un nuevo formato de locales rediseñados y un sistema de reservas vía app para pasar a ver y probarse ropa.

¿Quiere recibir la mejor información estratégica?

Reciba el newsletter semanal gratuito de BRANDS.