Recession marketing: estrategias de alto impacto que impulsan las ventas

Fecha:

Sección

Cómo cambian los criterios de compra y los hábitos de consumo en contextos inflacionarios. Estrategias de pricing, factor clave para ganar cuota de mercado en tiempos de contracción. Herramientas promocionales en escenarios recesivos. Cómo hicieron las marcas que crecieron en épocas de caída del consumo. (Nota II de IV).

-Serie exclusiva para suscriptores de Brands Magazine-

Executive summaries (materiales para descargar):

.

-Research: cómo cambian los hábitos de compra y consumo en contextos de alta inflación 

-Estudio de caso: estrategias de éxito en escenarios recesivos

-Tips: recession marketing

[pms-login]

Investigación Nielsen: cómo cambió el consumo de medios en un escenario de home working

En algunos sectores, hasta el 66% de las personas se han adaptado al homework: un abrupto cambio de hábitos, sin precedentes a escala mundial. Un estudio de Nielsen revela que hoy, el 40% de las personas trabaja oyendo radio o conectado a algún servicio de streaming, el 31% pasa tiempo utilizando redes sociales e incluso el 13% hace compras online durante su horario laboral. La reinvención de la “jornada laboral” y el nuevo primetime: cómo cambió el tiempo de conexión, el consumo de contenidos y cuáles son las nuevas oportunidades para empresas y marcas.

Migración de hábitos y marcas: el nuevo panorama del consumo

Un estudio de McKinsey en varios mercados -incluyendo la región Latam- detectó que el 75% de los consumidores modificó sus comportamientos de compra, 36% probó alguna marca nueva, y 25% incorporó a su canasta marcas privadas. Cómo el cliente modificó su concepto de valor y qué factores se volvieron decisivos  para retener y fidelizar a los consumidores.

Con incrementos de facturación de hasta el 500%, el e-commerce vive un boom en Latinoamérica

Los comercios pasaron de tener 5.1 millones de compradores mensuales en promedio (antes de la pandemia), a un total de 8.9 millones en el mes de Julio. Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos superiores al 50%, con promedios de facturación que se quintuplicaron.

¿Quiere recibir la mejor información estratégica?

Reciba el newsletter semanal gratuito de BRANDS.