Recession marketing: estrategias de alto impacto que impulsan las ventas

Fecha:

Sección

Cómo cambian los criterios de compra y los hábitos de consumo en contextos inflacionarios. Estrategias de pricing, factor clave para ganar cuota de mercado en tiempos de contracción. Herramientas promocionales en escenarios recesivos. Cómo hicieron las marcas que crecieron en épocas de caída del consumo. (Nota II de IV).

-Serie exclusiva para suscriptores de Brands Magazine-

Executive summaries (materiales para descargar):

.

-Research: cómo cambian los hábitos de compra y consumo en contextos de alta inflación 

-Estudio de caso: estrategias de éxito en escenarios recesivos

-Tips: recession marketing

[pms-login]

Transformación: los desafíos y oportunidades del retail ante la próxima temporada alta de ventas

Casi la mitad (43%) de los clientes planea hacer sus compras navideñas exclusivamente on line. El 61% decidió reducir al mínimo su visita a puntos de venta físicos para evitar riesgos de contagio. También elegirán comprarle a aquellas marcas y empresas que hayan demostrado compromiso con la comunidad durante la pandemia. El servicio de entrega a domicilio y la experiencia digital serán determinantes para elegir un proveedor: el 56% de las personas no volvería a comprarle a una marca si este punto es insatisfactorio. Datos clave de la investigación sobre Compras Navideñas 2020 de Accenture.

Nielsen presenta el ranking de los Productos más Innovadores de América Latina

El primer puesto fue para la línea de cuidado del cabello Fructis de L'Oréal, Argentina. La compañía también obtuvo el segundo lugar con el tinte para el cabello en aerosol Magic Retouch.

Encuesta global: el 50% de los consumidores aumentó su uso de redes sociales

La volatilidad del mercado y los rápidos cambios en el comportamiento de los consumidores continuarán en 2021. Cuanto más dure la pandemia de COVID, más arraigados se volverán los comportamientos digitales.

¿Quiere recibir la mejor información estratégica?

Reciba el newsletter semanal gratuito de BRANDS.